Abrió la inscripción para que bebés y niños de 6 meses a 3 años se vacunen contra el Covid

Además, desde el mes de agosto, chicos de 3 y 4 años recibirán los refuerzos de manera libre.
Abrió la inscripción para que bebés y niños de 6 meses a 3 años se vacunen contra el Covid
Abrió la inscripción para que bebés y niños de 6 meses a 3 años se vacunen contra el Covid

Axel Kicillof anunció que el Gobierno bonaerense abrió, desde este martes, el registro para que bebés y niños de 6 meses a 3 años reciban un turno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

La inscripción, precisó el gobernador, se realizará desde la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA. “La novedad de este anuncio es que viene a generar una cobertura prácticamente universal de la vacuna”, dijo Kicillof.

“Los inscribimos porque es un segmento de la población que es la primera vez que se va a vacunar. Hay que tomar algunos recaudos distintos porque se trata de bebés”, señaló. En ese sentido, precisó que los padres recibirán un turno y deberán asistir al vacunatorio en el día y la hora asignados.

Según las estimaciones del Gobierno bonaerense, en la provincia hay unos 500 mil bebés y niños de esa franja etaria, a los que apunta la nueva etapa de la campaña de vacunación, que contempla un esquema primario de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda.

Las dosis del laboratorio Moderna se aplicarán en los vacunatorios especiales para inmunizaciones covid-19, y también en los habituales de los municipios, ya que tienen el personal capacitado y experimentado para la atención personas menores y para aprovechar y completar esquemas las vacunas calendario.

Además, Kicillof anunció que chicos de 3 y 4 años recibirán los refuerzos de manera libre. “Hasta ahora no era posible por las vacunas disponibles”, dijo el gobernador. Es que la vacuna de Pfizer está aprobada recién a partir de los 5 años.

A modo de recordatorio, para todas las personas mayores de 3 años la vacunación es libre (sin turno previo), gratuita y federal. “Hoy tenemos en la provincia de Buenos Aires uno de los niveles de vacunación que es de los más altos del planeta”, recordó el Gobernador.

Comentar esta nota