La Plata: Continúa la puesta en valor de monumentos en la ciudad

Se realizaron trabajos de pintura, albañilería y otras técnicas de restauración específicas en esculturas y monumentos de toda la ciudad.
La Plata: Continúa la puesta en valor de monumentos en la ciudad
La Plata: Continúa la puesta en valor de monumentos en la ciudad

Desde la Dirección de Restauración del Patrimonio Urbano, se realizaron tareas en los monumentos a San Martín, ubicado en 7 y 53; a José Luis Cabezas, situado en Plaza San Martín; y el del Obelisco, que se emplaza en la intersección de las calles 6 y 50.

“Nuestra identidad local está representada allí, en cada pieza del patrimonio escultórico, por eso todos los días trabajamos para que estos espacios de memoria, cultura e historia estén en condiciones”, destacó al respecto el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Además, se intervinieron el Águila de Plaza Italia, la Piedra Fundacional de Plaza Moreno, el monumento a Don Bosco de 58 y 9, el Tambor de Tacuarí de 13 y 60 y el Monumento a López Merino de Plaza Francia.

Por otro lado, también se encuentra en restauración la Glorieta de Plaza San Martin, proceso que incluirá tareas de limpieza manual y mecánica, albañilería, pintura, pátina, entre otras.

Según se informó desde el Municipio, los principales elementos vandálicos encontrados fueron pintura de látex, pegatinas, esmaltes sintéticos, pintadas con aerosol, pigmentos derivados de correctores líquidos, fibrones, fibras e incluso pintura asfáltica.

Desde el 2020 y hasta la fecha, se desvandalizaron 14 veces el Obelisco, 25 la escultura de San Martín, 19 la Piedra Fundacional y 17 el Tambor de Tacuarí, entre otros. 

PUBLICIDAD
Comentar esta nota