Berisso: Cagliardi acordó un 60% de aumento salarial para trabajadores municipales

La medida fue consensuada junto a representantes gremiales de ATE, UPCN y el Sindicato Trabajadores Municipales, estableciéndose una clausula de revisión salarial en enero y marzo del próximo año.
Berisso: Cagliardi acordó un 60% de aumento salarial para trabajadores municipales
Berisso: Cagliardi acordó un 60% de aumento salarial para trabajadores municipales

El intendente Municipal de Berisso, Fabián Cagliardi, firmó esta mañana junto a los representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN un nuevo acuerdo paritario que abarca a todos los empleados municipales como así también a los pasivos.

El nuevo marco salarial estableció un adelantamiento de un 5,3% del aumento correspondiente al salario del mes de agosto para el mes de julio, que será depositado en el día de la fecha, quedando conformado el haber para este mes de la siguiente manera: El Valor del Módulo pasa de $24,20 a $ 25,55 y la Asignación Remunerativa de $ 37.415,00 a $ $39.500,00.

A esto se agregó la rediscusión de la pauta anual para el año marzo 2022 a febrero 2023, establecida en el acta paritaria del mes de marzo, estableciendo una pauta del 60 %, respetando la proporcionalidad del 50 % al Salario Básico y el 50% a la Asignación Remunerativa.

Además, se estableció la incorporación de una cláusula de monitoreo para analizar la evolución del salario para el mes de octubre 2022, el agregado de la bonificación del decreto 64/08 para el agrupamiento Pasante a partir del salario del mes de septiembre 2022 y la reglamentación de la licencia para familia de abrigo,  licencia por fallecimiento de persona gestante y la ampliación de la licencia por
paternidad a 10 días hábiles.

Como parte de lo acordado se dejó nuevamente establecida, la revisión salarial para el mes de enero 2023 y marzo 2023.

Comentar esta nota