La Plata: Desde agosto funcionarán carriles exclusivos para transporte de pasajeros en calle 54

Será en el tramo de la arteria vial que va desde Avenida 7 a calle 12, donde los vehículos particulares tendrán prohibido estacionar.
La Plata: Desde agosto funcionarán carriles exclusivos para transporte de pasajeros en calle 54
La Plata: Desde agosto funcionarán carriles exclusivos para transporte de pasajeros en calle 54

Como una medida para agilizar y ordenar el funcionamiento vial, la Municipalidad implementará a partir del 1 de agosto los carriles exclusivos para el transporte de pasajeros sobre la calle 54.

La medida que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2030, se implementará en la arteria vial desde Avenida 7 a calle 12 durante las 24 horas del día, prohibiendo el estacionamiento en ambas manos de ese tramo a vehículos particulares.

Además, como parte de esta implementación se informó que las paradas de colectivo que están en la calle 54 entre 7 y 8 se trasladarán a partir del 1 de agosto a 54 entre 8 y 9; dicha medida permitirá liberar la zona para garantizar el giro de los automóviles. Por otra parte, se precisó que se mantendrá la parada de taxi en 54 y 7.

Previamente a la puesta en marcha de esta iniciativa, se realizaron pruebas pilotos para verificar la eficacia de la medida y estudios técnicos que avalan que el transporte público de pasajeros tendrá una mejor frecuencia en sus recorridos.

“Si bien la medida comenzará a implementarse a partir del próximo lunes, realizaremos durante esta semana y también durante todo el mes de agosto, una campaña de concientización con presencia de inspectores de tránsito para que paulatinamente los automovilistas se adapten a la medida”, explicó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Asimismo, desde el área se precisó que se incorporará la demarcación en el asfalto y la cartelería correspondiente en dichas arterias.
“Avanzamos en la misma línea que lo hacen las principales ciudades del mundo, buscando mejorar el transporte urbano de pasajeros y generando así menor circulación vehicular en el centro de la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Comentar esta nota