UNLP: El Archivo Histórico de la Universidad fue incorporado al Sistema Nacional de Documentación Histórica

Contribuirá al fortalecimiento de las capacidades nacionales de recolección, sistematización, preservación, acceso y utilización del patrimonio documental, público y privado, en sus diferentes soportes.
UNLP: El Archivo Histórico de la Universidad fue incorporado al Sistema Nacional de Documentación Histórica
UNLP: El Archivo Histórico de la Universidad fue incorporado al Sistema Nacional de Documentación Histórica

El Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata fue incorporado recientemente al Nivel Intermedio del Sistema Nacional de Documentación Histórica (SNDH), una iniciativa del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para generar políticas destinadas al fortalecimiento de las capacidades nacionales de identificación, organización, preservación, acceso y utilización del patrimonio documental público y privado, en sus diferentes soportes.

Esta adhesión al SNDH le permitirá al Archivo Histórico de la casa de altos estudios platenses solicitar apoyo económico para el financiamiento de proyectos dirigidos a la formación de recursos humanos y fortalecimiento de capacidades tecnológicas de las instituciones que custodian fondos de archivo.

El Sistema Nacional de Documentación Histórica se creó bajo la órbita de la subsecretaría de Coordinación Institucional, dependiente de la secretaría de Articulación Científico Tecnológica de la Nación.

Su finalidad será contribuir al fortalecimiento de las capacidades nacionales de recolección, sistematización, preservación, acceso y utilización del patrimonio documental, público y privado, en sus diferentes soportes.

Cabe recordar que el Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata, dependiente de la secretaría de Asuntos Académicos de Presidencia de la UNLP fue creado por Resolución N° 808 del 13 de septiembre de 2013.

Sus funciones son identificar, describir y difundir la documentación producida por la Presidencia y coordinar y asesorar a los archivos de las facultades y de otras dependencias, contemplando el ciclo vital de los documentos.

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