Etcheverry: Realizan un amplio operativo en la zona tras registrarse fuertes olores

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Policía Ecológica, Gestión y Control Ambiental, montaron un importante operativo en la zona de Etcheverry, lugar donde se registraron fuertes olores que podrían haber causado intoxicaciones.
Etcheverry: Realizan un amplio operativo en la zona tras registrarse fuertes olores
Etcheverry: Realizan un amplio operativo en la zona tras registrarse fuertes olores

Diversas áreas de la Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Policía Ecológica, Gestión y Control Ambiental, montaron un importante operativo en la zona de Etcheverry, lugar donde se registraron fuertes olores que podrían haber causado intoxicaciones.

Desde Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata informaron que el día domingo por la noche se registraron las primeras denuncias a la línea 147 por parte de vecinos de la calle 214 y 39. Inmediatamente se montó un operativo conjunto para recorrer la zona y realizar los controles necesarios.

Se precisó que, a partir de las acciones realizadas, se detectó que fue un hecho puntual, a partir que en un invernáculo de la zona se realizó la aplicación de un fungicida, habiendo en principio quedado expuestos los aplicadores del mismo.

"Asistimos a la zona y llevamos adelante recorridas para dialogar con vecinos y también inspeccionar la zona, en contacto permanente con la Secretaría de Salud, observándose que fue bien localizada la situación. Es importante resaltar que a la línea 107 no se reportó ningún caso de intoxicación", explicó al respecto el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Según se informó, los operativos constaron de recorridos de 38 a 41 y de 210 a 214, en donde se rastreó la zona. Este martes continuarán los rastreos, de manera conjunta con Gestión Ambiental y Control Ambiental, con el objetivo de garantizar la salud de los vecinos de la zona.

Por último, se detalló que el municipio intervino y labró un acta de comprobación sobre las actuaciones que se llevaron a cabo en el territorio.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota