Sergio Massa confirmó que habrá un bono para jubilados en septiembre

Será anunciado formalmente el miércoles y el ministro de Economía indicó que se trata de un "acompañamiento adicional".
Sergio Massa confirmó que habrá un bono para jubilados en septiembre
Sergio Massa confirmó que habrá un bono para jubilados en septiembre

El 10 de agosto se dará a conocer el nuevo índice de movilidad de los jubilados y se especula que en septiembre las jubilaciones tendrán un incremento del orden del 15,4%.

“El jueves y viernes nos reunimos con el director de ANSES. Repasamos los escenarios y el miércoles anunciaremos la medida, que incluye, además de la tarifa normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados. El anuncio se hará el miércoles a las 17:00 horas”, indicó el titular de Economía Sergio Massa en su cuenta de Twitter.

“Vamos a apoyar este acompañamiento en un mayor cobro por anticipo de Rentas decidido por AFIP, para que ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago, lo convirtamos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas” agregó el tigrense.

El beneficio será pagado por ANSES: “El 10 de agosto daremos a conocer el índice de movilidad para jubilados con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar los daños que causa la inflación”, comentó. El anuncio se enmarcó en el principio que denominó "crecer con inclusión", que abarcó medidas en materia salarial, planes sociales y el lanzamiento del "Crédito Argentino"

El bono a los jubilados se sumará al porcentaje de incremento de los activos previsionales en septiembre y funcionará como un incremento contra la inflación.

 

Comentar esta nota