Gremios bonaerenses se adhirieron al paro nacional docente de hoy

Se trata de Suteba, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que se sumaron a la medida de fuerza nacional.
Gremios bonaerenses se adhirieron al paro nacional docente de hoy
Gremios bonaerenses se adhirieron al paro nacional docente de hoy

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realiza este miércoles un paro nacional docente en rechazo a la condena al dirigente docente de Chubut, Santiago Goodman, y en reclamo por una apertura de las paritarias provinciales.

El punto central de la medida de fuerza, a la cual adhieren cuatro gremios docentes bonaerenses, es el pedido de absolución de Goodman, extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y exsecretario gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), de Hugo Yasky.

Recientemente, la jueza María Tolomei declaró a Goodman “coautor” de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 a las afueras de la Legislatura de Chubut, en el contexto de un reclamo salarial docente.

Asimismo, la jornada nacional de protesta de hoy tiene entre sus principales reclamos “la convocatoria de paritarias en las provincias y un aumento de emergencia para los jubilados docentes nacionales”.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, los gremios de Suteba, Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se sumaron a la medida de fuerza, por lo que el paro en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires es masivo.

En tanto, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) presentaron un pedido formal dirigido a la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, donde solicitaron la convocatoria a Comisión Técnica Salarial para activar la implementación de la Cláusula de Revisión de las paritarias.

Comentar esta nota