CABA espera más de 80 mil turistas para este fin de semana largo

Según estimaciones del Observatorio del Ente de Turismo porteño (EnTur), se prevé que el gasto supere los $2.600 millones y una ocupación hotelera promedio del 68%.
CABA espera más de 80 mil turistas para este fin de semana largo
CABA espera más de 80 mil turistas para este fin de semana largo

La ciudad de Buenos Aires espera recibir a más de 78 mil turistas nacionales e internacionales durante este fin de semana largo, según estimaciones del Observatorio del Ente de Turismo porteño (EnTur), que prevé que el gasto supere los $2.600 millones y una ocupación hotelera promedio del 68%.

Con el Campeonato Federal del Asado como principal atractivo de este fin de semana, quienes visiten la Ciudad podrán disfrutar de Buenos Aires Gastronómica y una nueva edición del programa Escapadas BA que, en esta ocasión, propone descubrir la amplia oferta de sabores porteños a través de un recorrido por los cafés, bares, restaurantes, patios y mercados porteños.

A su vez, habrá una amplia oferta para disfrutar el distrito capitalino a través de visitas guiadas sobre la historia, cultura y arte, invitando a adentrarse en los barrios porteños y develando sus secretos.

"Durante el mes de julio fueron más de 474.000 los turistas que eligieron nuestra Ciudad para disfrutar de sus vacaciones de invierno, y luego del éxito de esta temporada estamos muy emocionados de que la Ciudad vuelva a ser el destino preferido por miles de turistas para descansar y divertirse durante el fin de semana largo", expresó Lucas Delfino, presidente del EnTur.

A través de Escapadas BA los turistas podrán descubrir diferentes polos gastronómicos de la Ciudad, como lo son el de Caseros en San Telmo o el de Goyena en Caballito.

Entre los restaurantes, bares y confiterías resaltan los locales del barrio Coreano de Flores, el Paseo de la Infanta en Palermo y el Pasaje Echeverría en Belgrano.

PUBLICIDAD

El itinerario también incluye patios y mercados gastronómicos de la ciudad como el Mercado de los Carruajes, el Patio de los Lecheros, Mercat Villa Crespo, Smart Plaza Patio Parque Patricios, Mercado de Belgrano, de San Nicolás, entre otros.

El domingo tendrá lugar el Campeonato Federal del Asado donde 24 profesionales de la parrilla provenientes de cada provincia de Argentina se disputarán el premio al mejor asado del país.

PUBLICIDAD

El festival organizado por BA Capital Gastronómica, que se celebrará de 10 a 18 hora en la Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, contará con actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500.

Comentar esta nota