Puente Empleo, el programa para convertir planes sociales en trabajo genuino

La iniciativa apunta a incorporar 200 mil trabajadores de la economía social y se busca que que las incorporaciones se den en pymes de hasta 100 trabajadores.
Puente Empleo, el programa para convertir planes sociales en trabajo genuino
Puente Empleo, el programa para convertir planes sociales en trabajo genuino

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para impulsar el programa Puente al Empleo que busca que los titulares de planes sociales se integran al mercado formal de empleo.

El núcleo de la iniciativa consiste en que un beneficiario de un plan pueda mantener esa ayuda de los fondos públicos durante el primer año en un puesto mientras que la empresa completa la otra parte de sus ingresos y se anticipa que la idea es lanzarlo mediante un DNU para otorgarle una mayor seguridad jurídica.

La idea es romper con el temor de las personas que poseen planes sociales a entrar al mercado laboral formal al suponer que pierden ese beneficio y señalan que Puente al Empleo funcionaría en casos como obreros del citrus, arándano, construcción, trabajadores rurales, tabaco y economías regionales.

El Palacio de Hacienda señala que Puente al Empleo apunta a incorporar 200 mil trabajadores de la economía social y se busca que que las incorporaciones se den en pymes de hasta 100 trabajadores que son el 98 por ciento del total de los empleadores según las últimas estadísticas de la seguridad social.

Luego de que el trabajador complete los 12 meses del ingreso a la empresa deberá decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART, y todos los beneficios de estar en el mercado laboral, entre ellos, la indemnización futura.

En tanto, para las empresas se señala que el beneficio será que por un año el Estado se hace cargo de parte del salario equivalente al plan.

Comentar esta nota