Baradero: Entregan maquinarias a través del Programa “Banco de Herramientas”

Es la segunda parte de las primeras entregas de maquinarias, herramientas y materiales a emprendimientos asociativos baraderenses en actividad a través del programa nacional Banco de Máquinas y Herramientas para la producción popular. 
Baradero: Entregan maquinarias a través del Programa “Banco de Herramientas”
Baradero: Entregan maquinarias a través del Programa “Banco de Herramientas”

El último domingo en Mercados Bonaerenses realizado en el Boulevard San Martín, el intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, encabezó la segunda parte de las primeras entregas de maquinarias, herramientas y materiales a emprendimientos asociativos baraderenses en actividad a través del programa nacional Banco de Máquinas y Herramientas para la producción popular. 

Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que acompaña proyectos brindando asistencia técnica, capacitación y entrega de insumos o maquinarias para fortalecer un proyecto productivo o de servicios que una o varias personas llevan adelante.  

En agosto de 2021 se concretó la primera entrega de maquinarias y herramientas a productores baraderenses durante una edición de Mercados Bonaerenses realizada en el Predio de la Estación de Trenes. La primera entrega constó de más de 4 millones de pesos. Los rubros alcanzados fueron la construcción, parquización, gastronomía, producción agroecológica, carpintería, herrería, servicio de mantenimiento, agricultura y producción de alimentos, estética, entre otros.  

En esta oportunidad, se entregaron herramientas, maquinarias e insumos a beneficiarios que presentaron sus proyectos que fueron inscriptos y evaluados en 2020, de rubros de carpintería, construcción, parquización y a dos producciones apícolas. “Con estas entregas, ya son 24 los emprendimientos apoyados por la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación” explicó el intendente Esteban Sanzio, que agregó que uno de los objetivos de la gestión es “seguir fortaleciendo los proyectos productivos”. 

Este programa tiene como objetivo generar fuentes de trabajo genuino y fomentar a través del apoyo económico el empleo ya generado, priorizando emprendimientos basados en la economía popular y la solidaridad social.

Comentar esta nota