Junín: Se brindó una charla sobre Medio Ambiente en el Colegio Santa Unión

“El objetivo es concientizar a los chicos desde los niveles iniciales, para que ellos en sus casas transmitan estos conocimientos y puedan incorporar todos los recursos que les damos para que puedan reciclar” indicaron desde la Comuna.
Junín: Se brindó una charla sobre Medio Ambiente en el Colegio Santa Unión
Junín: Se brindó una charla sobre Medio Ambiente en el Colegio Santa Unión

Integrantes de la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal, dictaron una charla para alumnos del Colegio Santa Unión, que mantiene un compromiso permanente en esta temática en particular con diversos proyectos que llevan adelante. Hace poco los estudiantes recorrieron el Relleno Sanitario y la Planta de Reciclaje donde pudieron sacar muchas ideas para seguir implementando.

Luego de realizado el taller, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio dijo: “Venimos de varios contactos con la escuela, charlamos con la directora en un encuentro que mantuvimos en la Planta de Reciclaje del Relleno Sanitario, esta es una escuela que muestra un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente con distintos proyectos que llevan adelante”. Luego, sostuvo: “Dentro del Municipio contamos con estas charlas articuladas entre Educación y Medio Ambiente, por lo cual llegamos con esta propuesta a esta institución”.

En tanto, Rosana Rodríguez, directora del nivel primario del Colegio Santa Unión declaró: “Realmente es muy importante contar con el acompañamiento del Municipio, hace poco tuvimos una visita en el Relleno Sanitario donde los chicos recorrieron el predio y tuvieron un montón de material para trabajar en el aula, especialmente todo lo vinculado al compostaje”. Además, señaló: “Estas charlas son muy ricas y nos ayudan muchísimo en los emprendimientos que impulsamos este año desde el colegio, apostando en todos los niveles desde el inicial hasta secundario”.

“En septiembre vamos a llevar a cabo una muestra, por lo cual queremos invitar a todos a participar de la misma, ya que es muy importante para que los alumnos puedan exponer todo lo que están aprendiendo en esta materia”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, Bárbara Schwindt, de la Subsecretaría de Medio Ambiente subrayó: “La importancia de todo esto radica en concientizar a los chicos desde los niveles iniciales, si bien damos las charlas en todos los niveles hasta el secundario, para que ellos lleguen a las casas, transmitan estos conocimientos y puedan incorporar todos los recursos que les damos para que puedan reciclar”.

“Está muy bueno que ellos inventen cosas nuevas, con nuevos productos con desechos reutilizables, y que sepan qué pueden hacer para contribuir con el medio ambiente”, agregó.

Finalmente, Schwindt dijo que “esto va en beneficio del Municipio para generar toda una movida social, cuidar la ciudad para que permanezca limpia y por eso les traemos todas las herramientas para estimular su compromiso en este sentido. Es una alegría ver la gran cantidad de propuestas e ideas que llevan adelante en este colegio”.  

Comentar esta nota