La Plata: Salud inauguró obras en el Hospital San Juan de Dios

Se trata de una nueva sala de Cuidados Paliativos y un consultorio para la Atención del Dolor. También se remodeló el servicio de Dermatología.
La Plata: Salud inauguró obras en el Hospital San Juan de Dios
La Plata: Salud inauguró obras en el Hospital San Juan de Dios

Días atrás, la viceministra de Salud, Alexia Navarro, encabezó la inauguración de la nueva sala de Cuidados Paliativos y el nuevo consultorio de Atención del Dolor, que ya funcionan en el hospital provincial “San Juan de Dios” de La Plata. Además, se presentó la remodelación del servicio de Dermatología. Las obras fueron financiadas por SAMO y el programa Salud a la Obra.

“El manejo del dolor es una de nuestras principales responsabilidades. Cuando asumimos nos encontramos con un Ministerio vacío y con un Banco de Drogas que tampoco daba respuestas efectivas. Conseguir la medicación era un problema. Se hizo un trabajo muy fuerte para poder regularizar esta situación”, explicó Navarro.

La funcionaria destacó que “el IPC logró aceitar los circuitos, abrir delegaciones que forman parte de la red provincial, que son parte de las estrategias para garantizar la medicación”. Y dijo: “Como es también la apertura de esta sala de Cuidados Paliativos: con un equipo interdisciplinario, principalmente, que está pensando en el bienestar de las personas y las familias. Los felicito y seguimos trabajando en esta linea”.

Por su parte, Marina Pifano, Directora del Instituto Provincial del Cáncer bonaerense, dijo que “el IPC tiene 2 años y medio, se creó con esta gestión porque considera a el cáncer como prioritario y desde el abordaje integral. Se jerarquizaron las áreas para no sólo ser un Banco de Drogas, trabajando de forma articulada con todos los equipos, para convertirnos en un Instituto que aborda a el cáncer de manera integral y desde la continuidad del cuidado”.

El Instituto Provincial del Cáncer puso en funcionamiento 79 delegaciones de cuidados paliativos que mejoran el acceso a la medicación y tratamiento de personas con cáncer. Además, cuenta con 17 medicamentos en el vademécum de cuidados paliativos, logrando un 70% de aumento respecto al 2020. También realizó talleres de sensibilización sobre cuidados paliativos para más de 1000 integrantes de equipos de salud de toda la provincia.

De la jornada participaron también la referente de Cuidados Paliativos de la dirección provincial de Hospitales, Cecilia Jaschek; la directora ejecutiva del hospital, Noemí Logiurato; el jefe de la flamante sala de Cuidados Paliativos, Mauro Quiñones; junto con trabajadoras y trabajadores del hospital.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota