3º Sección 17/08/2022

Cañuelas: Instalarán cámaras y botones antipánico en las “Paradas Seguras”

Se trata de 40 refugios distribuidos a lo largo de todo el distrito, a los que el Municipio equipará con elementos de seguridad para tranquilidad de los vecinos.

Antes del termino de esta semana, el Municipio comenzará a colocar en las “Paradas Seguras” cámaras y botones antipánico, según anticipó el jefe de Gabinete del gobierno local, Fernando Jantus.

De acuerdo a lo informado ya están concluidas las conexiones de fibra óptica y está todo dado para la instalación de los dispositivos en los 40 refugios repartidos en el distrito.

“Tanto el del Hospital Cuenca como todos los demás van a tener cámara de seguridad, botón antipánico, un intercomunicador de voz conectado al COM, Wi-Fi y balizas. En todo este tiempo estuvimos trabajando en la red de conexión a internet y pienso que esta semana ya se inicia la instalación de los equipos que completaremos en un plazo de 15 a 20 días” indicó el funcionario.

Los 40 refugios metálicos del sistema “Paradas seguras” desarrollados por el Ministerio de Transporte de la Nación fueron adquiridos mediante una licitación (Nro.15/2021) que la Municipalidad convocó el 23 de septiembre de 2021 por un monto de $ 65.299.782, a razón de $ 1.632.494 cada parada.

Comentar esta nota