Lincoln: Jóvenes del Distrito debatieron en el Parlamento Juvenil

Es la X edición del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) con la participación de estudiantes de nivel secundario representantes de seis establecimientos educativos del distrito. 
Lincoln: Jóvenes del Distrito debatieron en el Parlamento Juvenil
Lincoln: Jóvenes del Distrito debatieron en el Parlamento Juvenil

Esta mañana, en la sede del Concejo Deliberante de Lincoln tuvo lugar la X edición del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) con la participación de estudiantes de nivel secundario representantes de seis establecimientos educativos del distrito. 
  
Durante esta jornada de intercambio y debate, los jóvenes estudiantes linqueños dieron a conocer sus proyectos educativos trabajados en cada una de sus instituciones y abordaron diferentes problemáticas en torno a la inclusión educativa, género y ESI, derechos humanos, participación ciudadana, jóvenes y trabajo, comunicación y medios, educación ambiental integral e integración regional. 
  
Además, en esta etapa distrital del Parlamento Juvenil, los estudiantes trabajaron en el proyecto “Marca de Malvinas”, en el marco del 40° Aniversario de Guerra de Malvinas. Este bloque de trabajo contó con la presencia de un grupo de Veteranos y Héroes locales, quienes abordaron la causa Malvinas junto a los jóvenes.  
  
La apertura de la X edición del PJM 2022 estuvo encabezada por la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; y la inspectora Jefe Distrital, Paola Berro. A su vez, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, acompañó a los estudiantes en la etapa final del trabajo en comisiones y en el cierre de la jornada. 
  
En esta etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur participaron representantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “René Favaloro”, la Escuela Secundaria N° 6 de la localidad de Bayauca, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2, la Escuela Hogar de Nazareth; la Escuela Virgen Niña y el Colegio Nuestra Señora. 
  
  
Parlamento juvenil del Mercosur

El parlamento juvenil del Mercosur es un programa que se lleva adelante en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia. Brasil, Paraguay y Uruguay y busca promover espacios de participación y debate entre los estudiantes secundarios para promover y empoderar su participación en la toma de decisiones colectivas. 

Comentar esta nota