Vicente López: El municipio continúa con la castración gratuita de mascotas

Las tareas se llevan a cabo en Centro de Zoonosis (Cap. Justo G. de Bermudez 3484, Olivos) de manera gratuita y con turno previo. Los perros deberán asistir con collar, correa y bozal, y los gatos con transportadora.
Vicente López: El municipio continúa con la castración gratuita de mascotas
Vicente López: El municipio continúa con la castración gratuita de mascotas

Vicente López continúa trabajando en el bienestar de los animales de compañía. Para ello, cuenta con el Centro de Zoonosis (Cap. Justo G. de Bermudez 3484, Olivos) donde se ofrecen castraciones gratuitas.

En el centro se realizan castraciones, un procedimiento quirúrgico que es fundamental para evitar la reproducción indeseada, el abandono de animales y superpoblación. Se puede realizar a partir de los seis meses de edad y no es necesario que el animal haya tenido cría o celo. Las castraciones se realizan con turno previo.

Además, se ofrecen servicios de desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción.

Para cumplir el protocolo, los perros deberán asistir con collar, correa y bozal, y los gatos con transportadora.

Por otro lado, el equipo de Zoonosis de Vicente López realiza jornadas móviles de vacunación, desparasitación y castración en los distintos barrios del municipio.

El horario de atención del Centro de Zoonosis es de lunes a viernes de 8 a 16 horas y sábados de 8 a 12 horas, para turnos programados y demanda espontánea.

PUBLICIDAD

Para más información, visitar www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal.

Comentar esta nota