Habrá una reducción de servicios de colectivos en el AMBA

Será a partir de hoy a las 22 horas y se extenderá hasta la madrugada del sábado.
Habrá una reducción de servicios de colectivos en el AMBA
Habrá una reducción de servicios de colectivos en el AMBA

La frecuencia de los colectivos en el AMBA se verá reducida este viernes 19 de agosto a partir de las 22 horas hasta las 5 del día sábado.

Así lo adelantó Mario Vacca, presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA): "No es una medida de fuerza, es producto de una deuda de compensaciones que paga el Estado para compensar el bajo monto de las tarifas", y agrego, "a las empresas no les alcanza el dinero".

Esta medida de fuerza, que tendrá adheción masiva por las empresas de transporte que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A).

Mediante un comunicado emitido en el día de hoy, las empresas expresaron que "a la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales, provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios".

Esta situación, afirman, ya no puede sostenerse por más tiempo, a lo que consideran: "En forma progresiva terminará provocando la paralización del sistema, lo que se trata de evitar mediante la racionalización que se anuncia en el presente".

Comentar esta nota