Lomas de Zamora: Avanza la puesta en valor de la Ruta Provincial Nº 49

Los trabajos abarcan la repavimentación y ampliación de las calzadas, la instalación de semáforos, la colocación de luminarias y la renovación del mobiliario urbano.
Lomas de Zamora: Avanza la puesta en valor de la Ruta Provincial Nº 49
Lomas de Zamora: Avanza la puesta en valor de la Ruta Provincial Nº 49

En el marco de un programa integral de mejoras en los accesos más importantes al Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, viene desarrollando el proyecto de renovación, acondicionamiento y puesta en valor de la Ruta Provincia Nº 49, a lo largo de toda su traza de de 9.7 kilómetros.

Esta ruta comienza en Temperley Oeste, sobre la calle 9 de julio, y luego de atravesar el paso bajo nivel “Manuel Belgrano” continúa sobre toda la traza de la avenida Eva Perón, vital para la conectividad con el Partido de Quilmes. Así, los trabajos atraviesan cuatro Delegaciones: Temperley Oeste, Temperley Este, San José Oeste y San José Este.

El proyecto implica la repavimentación y ampliación de las calzadas en material de hormigón en busca de mejorar la fluidez de circulación en la arteria. En esa misma dirección y para optimizar el ordenamiento del tránsito, se dispondrán carriles exclusivos para el uso de transporte público y la instalación de nuevas paradas de colectivos. 

En estos momentos, las cuadrillas de Obras Públicas se encuentran realizando tareas en San José Este y Oeste, en los cruces de la avenida Eva Perón con las calles Venezuela, Zúrich, San Patricio y Gandhi.

En paralelo, sobre la Ruta Provincia Nº49 también se está desarrollando una obra de agua potable junto a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), que implica la construcción de un Rio Subterráneo. Esta obra trata de un nuevo conducto hidráulico que tiene como objetivo brindar mayor caudal de agua, para así mejorar el servicio en toda la zona.

En tanto, el proyecto de puesta en valor también incluye la renovación de la iluminación con tecnología led en toda la extensión; el equipamiento con mobiliario urbano; la instalación de nuevos semáforos; la demarcación vertical y horizontal; y la realización de obras hídricas con nuevos desagües pluviales, sumideros y cámaras de inspección.

PUBLICIDAD

En complemento, se ejecutarán acciones de mejoramiento del paso bajo nivel Manuel Belgrano no sólo en cuanto a la repavimentación de la calzada sino también en lo que refiere a la infraestructura hídrica y el embellecimiento, señalización y puesta en valor del cruce.

Comentar esta nota