Agrimensura, una carrera con alta demanda laboral y “apasionante”

En “Comunidad Profesional” dialogamos con el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA), Lucas Zanella Kolhi, quien se refirió a la difusión de la carrera universitaria y sus amplias posibilidades.
Agrimensura, una carrera con alta demanda laboral y “apasionante”
Agrimensura, una carrera con alta demanda laboral y “apasionante”

“La agrimensura es una profesión apasionante”, dijo el titular de la entidad, quien agregó que “es una carrera apasionante y con múltiples campos de acción. Tiene mucha demanda laboral”.

En ese marco, desde el CPA se realizan varias acciones para estimular a los chicos para que estudien la carrera en las universidades públicas donde se dicta en territorio bonaerense.

“La agrimensura comparte el ciclo básico de Ingeniería y a veces los primeros años se hace difícil pero después la descubrís y es apasionante. Nosotros lo que hacemos mucho es promocionarla”, dijo Zanella Kolhi.

De hecho, el presidente de la entidad se reunió días atrás con   estudiantes de la carrera de Agrimensura, integrantes del Ateneo Estudiantil José Hernández de la UNLP, Carolina Luques (Presidenta); Iñaki Sarragoicochea (Vicepresidente) y Marilina Diaz (Secretaria).

“Es reconfortante estar en contacto con los jóvenes que eligen el camino de la Agrimensura como proyecto de vida; porque son justamente estos chicos y chicas los que van a aportar nuevas ideas y energías a nuestra profesión”, dijo el titular del CPA tras el encuentro.

Comentar esta nota