Tolosa Paz sobre la Causa Vialidad: “Huele a sentencia política”

La diputada del Frente de Todos lanzó una cerrada defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Habló del “escándalo más grande desde el retorno de la democracia” y advirtió sobre la vulnerabilidad del derecho a defensa
Tolosa Paz sobre la Causa Vialidad: “Huele a sentencia política”
Tolosa Paz sobre la Causa Vialidad: “Huele a sentencia política”

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz se pronunció este martes sobre el proceso judicial que enfrenta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que un eventual fallo condenatorio en base al requerimiento fiscal “huele a sentencia política”.

La legisladora lanzó una cerrada defensa de la titular del Senado de la Nación, al expresar que “estamos ante el escándalo político, mediático y judicial más grande desde el retorno de la democracia”.

“Ya nada nos sorprende”, completó la legisladora del Frente de Todos, tras apuntar a la “complicidad y la parcialidad de quienes tienen la responsabilidad de administrar Justicia, con jueces, fiscales y camaristas jugando partidos de fútbol y no excusándose”.

En ese contexto, Tolosa Paz advirtió además sobre una presunta vulnerabilidad del derecho de defensa de Cristina Kirchner, al considerar que ante las supuestas ampliaciones probatorias planteadas por el fiscal Luciani, “se le niega el derecho a contestar como cualquier ciudadano”.

Ese derecho “ya ha sido obstruido”, reforzó la legisladora, “y esto ya lo dijo Cristina en la indagatoria del 2019 cuando dijo `a mí ya me condenaron y a sentencia ya está firmada`. Por eso decimos que esto huele a sentencia política”.

En tanto, consultada sobre los dichos del jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien respondió las críticas de Cristina Kirchner sobre la represión policial con un llamado a la paz social, dijo: “Jamás hemos estado en escraches ni en las casas de ningún referente de la oposición. Vivo frente a la casa del intendente Julio Garro y nunca vi que alguien del Frente de Todos haya protagonizado un escrache”.

“Podemos tener diferencias en el ámbito parlamentario, pero nunca recurrimos a la violencia. Esta escalada nos preocupa; es gravísimo”, sentenció la legisladora.

Y en esa línea, completó: “Están quienes piensan que Cristina es culpable, y la condenan desde su casa, y están quienes pensamos claramente en su inocencia. Quienes creemos en las instituciones queremos que la Justicia pueda resolver las acusaciones y no la política, acá hay una intromisión de la política".

PUBLICIDAD
Comentar esta nota