Lomas de Zamora: Beneficios económicos a comercios contiguos a la obra del paso bajo nivel Loria-Ayacucho

Los comerciantes que fueron afectados por estos trabajos recibirán un beneficio a través del "Programa de Apoyo a los Comercios Barriales" afectados por obras de gran envergadura.
Lomas de Zamora: Beneficios económicos a comercios contiguos a la obra del paso bajo nivel Loria-Ayacucho
Lomas de Zamora: Beneficios económicos a comercios contiguos a la obra del paso bajo nivel Loria-Ayacucho

El Gobierno de Lomas de Zamora otorgará apoyos económicos a titulares de comercios que se vieron afectados por estar emplazados en las inmediaciones de la obra del paso bajo nivel Loria – Ayacucho.

Estos beneficios serán canalizados a través del 'Programa de apoyo a los Comercios Barriales afectados por obras de gran envergadura'. El soporte económico para las y los comerciantes será no reintegrable y con cargo a rendición de cuentas y estará destinado a solventar gastos inherentes al giro comercial de su negocio.

Las condiciones para acceder al programa son: tener la unidad de comercio emplazada sobre una parcela con frente a la vereda afectada por la obra del paso bajo nivel Loria-Ayacucho y estar afectado por un período de tiempo superior a seis meses; contar con habilitación municipal del comercio; ser un comercio barrial, entendiendo ello como cualquier tipo de comercio que tenga hasta tres empleadas/os.

Esta nueva ordenanza busca acompañar el crecimiento de los y las comerciantes sumándose a todas las medidas que el Municipio ya implementó en los comercios del distrito:

Bonificación al 100% de la tasa de habilitación para nuevos comercios y pymes
Eximición al 100% durante la pandemia de la tasa de inspección de Salud, Seguridad e Higiene e rubros determinados.
Regulación de Habilitaciones Comerciales.
Habilitación del uso de veredas sin costo para aumentar el espacio en restaurantes.
Promoción de instalación de estacionamientos con eximición de tasas.
Protección de locales gastronómicos.

Además se encuentra en proyecto la medida para modificar y triplicar las escalas de la tasa de seguridad e higiene del régimen simplificado. Con este nuevo ordenamiento fiscal cientos de contribuyentes pasarán del régimen general al simplificado aliviando la carga impositiva de las y los comerciantes del distrito.

Comentar esta nota