UNLP: Se completaron las obras de los espacios públicos y recreativos en el Barrio Nodocente de ATULP

“La plaza resignificará al barrio, ya que se convertirá en un espacio social de encuentro, recreación, participación y confluencia de toda la comunidad” indicó el vicepresidente de la universidad, Fernando Tauber.
UNLP: Se completaron las obras de los espacios públicos y recreativos en el Barrio Nodocente de ATULP
UNLP: Se completaron las obras de los espacios públicos y recreativos en el Barrio Nodocente de ATULP

La casa de altos estudios platense completó la construcción de una plaza institucional y un circuito aeróbico en el barrio Ernesto “Semilla” Ramírez, el complejo de viviendas para trabajadoras y trabajadores Nodocentes, emplazado en el campo 6 de Agosto de Villa Argüello, en Berisso.

El vicepresidente académico, Fernando Tauber, junto con el secretario General de ATULP, Raúl Archuby, recorrieron este mediodía el barrio donde además avanzan los trabajos para completar las obras de las últimas 19 viviendas de uso permanente que serán habitadas por empleados de la UNLP. Acompañaron la visita Cristian Vercesi y Magdalena Pascuali, representantes del gremio.

El predio donde se levanta el barrio de ATULP -ubicado en las inmediaciones de las calles 128 y 129 entre 62 y 64- está dividido en 74 lotes: 72 de ellos fueron destinados a la construcción de casas de uso residencial; en tanto que los dos restantes fueron destinados para espacios de uso público. El proyecto integral fue impulsado desde sus inicios en 2011 por el propio Tauber, entonces presidente de la casa de estudios.

Desde la secretaría de Obras de la UNLP señalaron que el diseño de este espacio recreativo en el barrio denominado “Plaza ATULP”, se pensó como un pulmón verde que además hará referencia a la memoria colectiva de los trabajadores.

El espacio cuenta con un sector de juegos infantiles y de esparcimiento rodeado de árboles y vegetación. Los senderos peatonales poseen bancos, cestos y luminarias en todo su recorrido.

La obra contempló además la ejecución de 6 columnas alegóricas y un escenario a modo de “lugar de memoria y homenaje”, que ATULP utilizará para realizar distintos actos abiertos a la comunidad.

Por último, a lo largo de la calle 128 se materializó un circuito aeróbico que posee equipamiento urbano, árboles y luminarias que dan apoyo a las actividades al aire libre que realizarán los vecinos.

Comentar esta nota