UNLP: Avanzan las obras para investigación y enseñanza en la Facultad de Veterinaria

Los trabajos se enmarcan en el Plan General de Obras que lleva adelante la Universidad en pos del desarrollo y acondicionamiento edilicio de las facultades y dependencias.
UNLP: Avanzan las obras para investigación y enseñanza en la Facultad de Veterinaria
UNLP: Avanzan las obras para investigación y enseñanza en la Facultad de Veterinaria

El vicepresidente de la casa de altos estudios platense, Fernando Tauber, recorrió las obras de construcción, ampliación, remodelación y puesta en valor que se llevan a cabo en diferentes edificios de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Durante la visita, Tauber junto al decano de la Facultad, Marcelo Pecoraro, repasaron las obras de ampliación del Bioterio, que permitirán incrementar sensiblemente su capacidad productiva. También compartieron el estado de avance de la puesta en valor y remodelación del antiguo Hospital de Grandes Animales, en el que se construyen aulas, baños y donde también funcionará el Centro de Graduados.

La recorrida incluyó también el edificio que albergará al nuevo Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Zoonóticas. Cabe recordar que, esta unidad de investigación, contará con equipamiento tecnológico que la Agencia de Cooperación Internacional Independiente de Japón, JICA, donó a la Facultad de Ciencias Veterinarias. Se trata de dos equipos para trabajar en la detección de COVID-19: una Real-Time PCR y una cabina de Bioseguridad BSL2 para el diagnóstico de coronavirus en humanos, como así también en mascotas pertenecientes a personas que hayan transitado por la enfermedad.

El vicepresidente de la Universidad señaló al respecto "esta facultad de una de las más antiguas de nuestra casa de estudios, por ello, también ponemos un especial empeño en desarrollar intervenciones arquitectónicas que permitan poner en valor aquellos edificios que son parte del patrimonio histórico de la UNLP y de toda la ciudad de La Plata".

Finalmente, ambas autoridades visitaron los trabajos de construcción del nuevo espacio que será destinado a la secretaría de Asuntos Estudiantiles y al futuro lactario que formará parte de la Facultad.

Comentar esta nota