“La Pandemia y una nueva forma de pensar nuestras vidas”

De esto y mucho más habló el médico sanitarista, Claudio Pérez Irigoyen, quien además brindó una charla para estudiantes de 4º año, en el Salón de Actos del Colegio Nacional de la Universidad de La Plata.
“La Pandemia y una nueva forma de pensar nuestras vidas”
“La Pandemia y una nueva forma de pensar nuestras vidas”

 el Dr. Pérez Irigoyen realizó una cronología de lo que generó la pandemia en el mundo y de las particularidades presentadas en nuestro país, vinculadas a cuestiones climáticas o estacionales y las condiciones previas de nuestro sistema de salud.

A continuación el especialista se refirió a las consecuencias sociales, vinculares y de salud mental ocasionadas por la Pandemia. También habló de las transformaciones en las conductas sociales y las nuevas problemáticas de la información así como de las políticas de protección implementadas en el contexto crítico que atravesamos.

La charla La Pandemia y una nueva forma de pensar nuestras vidas además de hacer un repaso por nuestra historia reciente fue una nueva oportunidad para reflexionar colectivamente acerca de la necesidad e importancia de repensar nuestras prácticas y hábitos cotidianos en esta nueva realidad que nos dejó la Pandemia.

Hacia el final el Dr. Pérez Irigoyen agradeció a las autoridades del CNLP y abrió un espacio de intercambio para que los jóvenes realicen preguntas.

Comentar esta nota