UNLP: Nuevas obras destinadas a actividades de investigación en Ciencias Exactas

Entre los edificios existentes y los que se encuentran en construcción, suman más de 40 Unidades de Investigación instaladas en el Polo Científico- Tecnológico, donde trabajan más de 2.000 investigadores.
UNLP: Nuevas obras destinadas a actividades de investigación en Ciencias Exactas
UNLP: Nuevas obras destinadas a actividades de investigación en Ciencias Exactas

La Universidad Nacional de La Plata inició una serie de trabajos destinados a tareas de investigación y enseñanza en dos edificios emplazados en el Polo Científico –Tecnológico del denominado Bosque Este, en boulevard 120 entre 60 y 64.

La secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, informaron que uno de los proyectos consistirá en el completamiento del tercer nivel del edificio donde construirá el área de Química del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB). La otra obra planificada y en marcha es la construcción del edificio que albergará el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP). Ambas unidades de investigación pertenecen a la Facultad de Ciencias Exactas.

El vicepresidente Académico, Fernando Tauber, acompañado por el decano de Exactas, Mauricio Erben, y el secretario de Planeamiento de la UNLP, Diego Delucchi, recorrieron las obras. El itinerario también incluyó una visita al nuevo buffet de la Facultad que contará con un espacio más amplio y renovado.

Para el vicepresidente “estas nuevas construcciones nos permiten seguir avanzando con nuestra política de desarrollo en infraestructura orientada a la investigación, siempre atendiendo a la premisa de generar las mejores condiciones de trabajo para nuestra comunidad científica”.

Comentar esta nota