Pinamar: Lanzan beneficios impositivos para habilitaciones de comercios

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la inversión y el crecimiento del Partido de Pinamar a través del incentivo en la apertura de comercios dentro del municipio durante todo el año.
Pinamar: Lanzan beneficios impositivos para habilitaciones de comercios
Pinamar: Lanzan beneficios impositivos para habilitaciones de comercios

El Municipio lanzó nuevos beneficios para la apertura de comercios y sucursales en el Partido de Pinamar.
Hasta el 31 de octubre los descuentos son los siguientes:

50% de la tasa de habilitación para la apertura de un 1º comercio.
50% de la tasa de habilitación* para la apertura de una 1º sucursal.
25% de la tasa de habilitación* para la apertura de una 2º (o más) sucursal/es.
Se podrá pagar con plan de cuotas.

*El descuento será sobre el total del valor que se pagó por la habilitación del primer comercio.

Desde la Dirección de Comercio, la referente del área, Victoria Chust, dio detalles sobre la normativa: “Mientras dure el beneficio, habrá un descuento en habilitaciones nuevas. Además, quien abra sucursales podrá tener descuentos sobre el resultado de la primera habilitación. Las sucursales van a ser muy convenientes, porque la primera sucursal va a salir el 50% de una habilitación, que ya tiene un 50% de descuento. Es decir, va a tener doble descuento.”

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la inversión y el crecimiento del Partido de Pinamar a través del incentivo en la apertura de comercios dentro del municipio durante todo el año. Además, acompañar a residentes y no residentes que desean invertir en nuestra ciudad.

Chust explicó: “Queremos apoyar la aparición de sucursales, ya que vemos que muchas personas que abren en Pinamar, después abren en Valeria y en Cariló.”

Después del 31 de octubre, las sucursales continuarán con sus beneficios, pero será el 50% y el 25% de una habilitación común (es decir, al 100%).

Respecto al plan de cuotas, Chust expresó: “Estos beneficios ayudan un montón al crecimiento y las cuotas también, porque al momento de abrir un comercio son muchos gastos juntos entre la inversión en el local y la  puesta en marcha, entonces es un alivio poder pagar la tasa en cuotas.”

PUBLICIDAD

Las habilitaciones incrementaron un 116%. En el 2021, hubo un total de 67 habilitaciones  y en lo que va del 2022, 145. “Estamos trabajando muchísimo más que en el periodo 2018-2019. Hay más habilitaciones de comercios abiertos todo el año y no sólo para la temporada, como ocurría antes”, finalizó la directora de Comercio.

Comentar esta nota