Partido de La Costa: Comenzó "Sabores del Tuyú", el primer concurso gastronómico del distrito

De la competencia gastronómica participaron 8 alumnos del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89.
Partido de La Costa: Comenzó "Sabores del Tuyú", el primer concurso gastronómico del distrito
Partido de La Costa: Comenzó "Sabores del Tuyú", el primer concurso gastronómico del distrito

Los estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó dieron inicio al primer Concurso Gastronómico del Partido de Las Costa “Sabores del Tuyú”, con la elaboración de platos con identidad costera, ante la mirada del jurado evaluativo.

“Fue una excelente jornada donde 8 estudiantes del Instituto 89 desarrollaron toda su creatividad y saberes en gastronomía, utilizando ingredientes propios de nuestra tierra y mar”, explicó la secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Mónica Portela. 

La continuidad de esta instancia, que consiste en la confección de un plato, con la receta propuesta por el concursante, será este viernes 9 con la presentación en el concurso de los cocineros amateurs inscriptos, en una jornada que tendrá lugar en San Clemente.

Luego, en una segunda etapa, los participantes deberán ejecutar un plato también con receta, mientras que, para la etapa final, el desafío será concretar un plato solamente con los ingredientes dispuestos para la ocasión.

La final del Concurso “Sabores del Tuyú” será el domingo 25 de septiembre en Costa del Este, en el marco de la Semana del Turismo.

El objetivo del concurso que organiza la Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó, es revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros.

Los y las participantes deberán despertar su creatividad y capacidad de utilizar como base de sus recetas, ingredientes que son parte de nuestro territorio y que componen nuestra identidad cultural.

Comentar esta nota