Agrimensores destacan que su “labor representa un gran aporte para la eficacia estatal y beneficios para los bonaerenses”

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires celebra este lunes su 37° aniversario. Hablamos con su titular y esto nos decía.

Desde el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA), que este lunes 12 de septiembre cumple 37 años desde su creación, aseguraron que “este aniversario nos encuentra en pleno diálogo con distintas reparticiones del Estado provincial y de los municipios” al tiempo que indicaron que “nuestra colaboración profesional y técnica representa un gran aporte para la eficacia estatal y un beneficio para los bonaerenses”. 

 “Nos asumimos como un actor político – social en estrecha relación con el Estado y por eso estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la Provincia”, indicaron desde el organismo.

“Nuestro principal lineamiento de gestión es multiplicar la interacción del Consejo con los organismos provinciales, en especial con ARBA donde tramitamos la gran mayoría de nuestras labores profesionales”.

En este sentido, el presidente del CPA, Agrim. Lucas Zanella Kohli, expresó a Fm Classique que “el trabajo de los profesionales de la Agrimensura brinda información territorial precisa y valiosa para el ordenamiento del uso del suelo y a través de ella se pueden delinear distintas políticas públicas que regulen la transformación o conservación, dependiendo el caso, siempre en beneficio de los habitantes”.

“Nuestra contribución es significativa porque los datos que aportamos son georreferenciados y actualizan la documentación en los sistemas de los organismos oficiales. Es importante la participación de la Agrimensura, junto con otras profesiones, para la planificación de acciones sobre el territorio que ofrezcan soluciones a mediano plazo”, concluyó.

Vale recordar que, si bien la Agrimensura es una profesión milenaria, el nacimiento del CPA como Institución que nuclea a todos los agrimensores bonaerenses fue el 12 de septiembre de 1985, cuando se promulgó la Ley 10.321 que estableció al Consejo Profesional de Agrimensura como entidad paraestatal de derecho público en la Provincia de Buenos Aires.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota