Rodríguez Larreta aseguró que en CABA no se suspenderán las PASO

El jefe de Gobierno porteño rechazó la posibilidad de suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires del próximo año.
Rodríguez Larreta aseguró que en CABA no se suspenderán las PASO
Rodríguez Larreta aseguró que en CABA no se suspenderán las PASO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy la posibilidad de suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires del próximo año, al afirmar que "no se pueden cambiar las reglas de juego electorales para la próxima elección".

Rodríguez Larreta respondió al ser consultado sobre la suspensión de esa instancia electoral en el ámbito porteño de cara a los comicios de 2023, algo que se debate en algunas provincias.

"No se pueden cambiar las reglas de juego electorales para la próxima elección; por eso, en la Ciudad de Buenos Aires va a haber PASO", respondió Rodríguez Larreta durante un acto en el cual se anunció que la ciudad de Buenos Aires extenderá su ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre.

El jefe de Gobierno afirmó que el PRO "cuestiona y critica el cambio de reglas de juego en San Juan y, si lo hubiera, en Chubut" porque "no se pueden cambiar las reglas a conveniencia del gobernante de turno".

Al referirse a los mil días de la gestión del presidente Alberto Fernández, Rodríguez Larreta consideró que se trata de una administración "sin un plan y sin un rumbo".

"Hay cien por ciento de inflación, 40 por ciento de pobreza y en niños arriba del 50 por ciento. Somos un país que no aumenta su inversión, sus exportaciones y que no crea trabajo", completó el alcalde porteño.

Asimismo, al ser consultado respecto de si estaría dispuesto a mantener un diálogo institucional con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular del Ejecutivo porteño aseguró que esa posibilidad "no depende de las relaciones personales".

"El ámbito constitucional de diálogo es el Congreso. Tenemos una oportunidad en la discusión de la ley madre que es el Presupuesto. El Gobierno tiene que mostrar allí predisposición al diálogo", sostuvo Rodríguez Larreta.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota