Vicente López: Instalan un nuevo Punto Seguro en Carapachay

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó la instalación de un nuevo Punto Seguro en Carapachay. Allí, dialogaron con vecinos de la zona para mostrarles el funcionamiento de estos dispositivos.
Vicente López: Instalan un nuevo Punto Seguro en Carapachay
Vicente López: Instalan un nuevo Punto Seguro en Carapachay

Punto Seguro es una herramienta de prevención de delito y un mecanismo de asistencia al vecino en caso de emergencia. Son utilizados ante un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública o un incendio, permitiendo al vecino comunicarse en el momento con la Central de Monitoreo para recibir una asistencia de forma inmediata.  

Cada uno de estos elementos cuenta con una cámara domo, que logra visualizar con más claridad la situación en el lugar, y un parlante altavoz, así como también un botón de pánico, que es un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. También permite transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras. 

Recientemente, el municipio llegó a los 100 Puntos Seguros instalados en el partido. Además, alcanzó el 70% del territorio videovigilado por más de 2100 cámaras. Durante los próximos meses, se seguirán sumando estos elementos en los distintos barrios para seguir combatiendo el delito.

Comentar esta nota