Marcos Paz: Inauguran la nueva delegación del Registro de las Personas

La ministra Alvarez Rodríguez y el intendente Curutchet pusieron en funcionamiento el nuevo edificio en donde será trasladada la Delegación.
Marcos Paz: Inauguran la nueva delegación del Registro de las Personas
Marcos Paz: Inauguran la nueva delegación del Registro de las Personas

Este mediodía la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, inauguró el edificio en donde será trasladada la delegación Marcos Paz del Registro de las Personas, junto al intendente local, Ricardo Curutchet y el director provincial, Mariano Ríos Ordoñez. El nuevo establecimiento cuenta con ambientes reacondicionados y amplios que permitirán mejorar la calidad de atención y brindar un mejor servicio a las vecinas y vecinos del municipio. 

“Desde el gobierno de la Provincia estamos trabajando para mejorar las delegaciones del Registro porque este es un lugar del Estado muy importante, es la puerta de acceso a nuestra identidad y a todos los demás derechos” expresó Alvarez Rodríguez. En ese sentido, agregó que “toda nuestra vida es atravesada por esta institución, desde que nacemos hasta que morimos son muchos los trámites que realizamos y debemos ser atendidos en las mejores condiciones, tal como nos merecemos como ciudadanas y ciudadanos bonaerenses”. 

Cabe destacar, que en el marco del Programa 6x6 de Reconstrucción y Transformación Provincial impulsado por el Gobernador Axel Kicillof, se están realizando tareas de refuncionalización y puesta en valor de 186 delegaciones del Registro de las Personas en toda la Provincia. La iniciativa comprende refacciones, remodelaciones y mantenimiento de las sedes, provisión de equipamiento tecnológico para las oficinas, así como también ampliación, capacitación y formación de la planta de personal.

Además, la ministra de Gobierno y el Intendente suscribieron el convenio de adhesión del municipio de Marcos Paz al programa “Mi Identidad Mi Derecho”, con el objetivo de articular y coordinar las acciones necesarias para la detección y acompañamiento de las personas que no fueron inscriptas al nacer. 

Al respecto, la Ministra consideró que “hay muchas personas que no tienen su partida de nacimiento y esto genera muchas complejidades como por ejemplo no poder acceder a un trabajo en blanco ni a una jubilación, o no poder inscribir a los hijos al nacer por ejemplo”. Al tiempo que destacó: “con este programa se agilizaron los procesos y se brinda la posibilidad de realizar el trámite en el registro, sin necesidad de judicializarlo, como sucedía anteriormente”. 

Actualmente, las inscripciones tardías se realizan por vía administrativa, sin límite de edad, de forma gratuita y finaliza con el labrado de la correspondiente Partida de Nacimiento y el trámite del DNI.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota