Mercedes: El Municipio firmó un convenio por recursos para cuidar el ambiente

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof encabezaron en Luján la rúbrica de acuerdos con 14 distritos en el marco de la nueva Línea Ambiente del Programa de “Municipios de Pie”.
Mercedes: El Municipio firmó un convenio por recursos para cuidar el ambiente
Mercedes: El Municipio firmó un convenio por recursos para cuidar el ambiente

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezaron en Luján la firma de convenios con 14 municipios en el marco de la nueva Línea Ambiente del Programa de “Municipios de Pie”. Allí estuvo presente el intendente mercedino Juan Ignacio Ustarroz. 

“Como municipio es muy importante firmar este convenio. Seguir articulando políticas públicas por el cuidado ambiental y acciones de cambio climático” dijo el jefe comunal y remarcó que “agradecemos a la ministra Vilar y especialmente al ministro Wado de Pedro y al gobernador Kicillof por continuar apoyando a nuestro pueblo”.  

Convenio 

“Estos convenios permitirán destinar recursos para la compra de bienes de capital que fortalecerán las políticas ambientales de los distritos bonaerenses”, aseguró Vilar y sostuvo: “Estamos destinando un presupuesto inédito y llevando a cabo las acciones necesarias para construir un ambientalismo popular que nos permita seguir garantizando derechos”. 

Articulación 

En ese contexto el titular de Interior, el mercedino Eduardo “Wado” de Pedro aseguró que “todo proyecto de país funciona si hay articulación” y destacó el trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipios “pensando de manera inteligente y eficiente entre todos los que administramos recursos públicos”, ya que “el éxito de los proyectos es cuando son proyectos colectivos, cuando se pone el corazón, se pone conciencia, se pone amor y eso es lo que nos une, cada cual hoy en su rol, cada cual en su trinchera”. 

Soluciones 

Insaurralde destacó que “estamos destinando el financiamiento necesario para llevar soluciones estructurales a los 17 millones de bonaerenses”. “Cada uno de estos programas articulados entre la Nación, la Provincia y los municipios sirven para acercarse a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Estamos recorriendo un camino de ambientalismo inteligente, transversal y popular, trabajando por el bien común”, señaló. 

PUBLICIDAD

Ambiente 

Kicillof subrayó que “estamos trabajando para articular la mirada ambiental con las políticas de producción, distribución e inclusión social”. “Este ambientalismo popular, que impulsan sobre todo las y los jóvenes de la Provincia, implica una transformación cultural que se tiene que observar en cada una de nuestras acciones cotidianas”, indicó. 

“Las políticas ambientales requieren financiamiento y decisión para llevarlas a cabo: hoy son una realidad que avanza y transforma de raíz nuestra Provincia”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró “la articulación seria, inteligente y racional entre el Gobierno Nacional, la provincia de Buenos Aires y los municipios para que cada recurso sea empleado para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”. 

Firmaron 

A partir de la articulación entre el Ministerio de Ambiente y los distritos, durante la jornada ya firmaron convenios la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y sus pares de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de General Rodríguez, Mauro García; de Navarro, Facundo Diz; de Morón, Lucas Ghi; de La Costa, Cristian Cardozo; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hurlingham, Damián Selci; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; y de Luján, Leonardo Boto.  

Comentar esta nota