Baradero: Cambiarán las cañerías de agua potable en la zona céntrica

Lo anunció el intendente Esteban Sanzio luego de haber mantenido una reunión junto a Néstor Álvarez, subadministrador de ENOHSA. La importante obra hidráulica tendrá una inversión de 365 millones de pesos.
Baradero: Cambiarán las cañerías de agua potable en la zona céntrica
Baradero: Cambiarán las cañerías de agua potable en la zona céntrica

El intendente Esteban Sanzio mantuvo una reunión con el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, y anunció el reemplazo de las cañerías de agua potable para la zona céntrica del distrito, que tendrán una erogación de  365 millones de pesos.

“Está aprobado nuestro proyecto de esta histórica obra para Baradero que, acompañada de las nuevas bombas que estamos construyendo, mejorará rotundamente la presión del agua”, explicó el intendente tras comunicar la aprobación del cambio de la red de agua que ya tiene 64 años.  

Actualmente, la zona centro de la localidad de Baradero se encuentra experimentando un importante crecimiento demográfico, que se ve motivado por numerosos desarrollos inmobiliarios que se están realizando y proyectando a futuro. Esto trajo como consecuencia deficiencias en el suministro del servicio de agua potable ocasionadas por la antigüedad de las cañerías, las cuales han sufrido numerosas reparaciones a lo largo de su vida útil. Además de haber visto reducido su diámetro producto de incrustaciones en su interior, lo que trajo consigo una disminución de la presión al aumentar las pérdidas por fricción.  

El recambio de las redes de distribución de la zona del centro, comprende el perímetro conformado por las calles Mariano Moreno, Darragueira, Anchorena y Paso. Para llevar adelante la obra, se empleará un sistema de sustitución-renovación de cañerías denominado Cracking/Bursting, un sistema dinámico de cañería sin zanjeo. Este sistema tiene grandes beneficios como la apertura de pozos en una disminución al 85% respecto al sistema tradicional de zanja abierta, acortamiento considerable en los tiempos de ejecución, mínimo movimiento de suelos, mínima intervención en las veredas, mínimo impacto ambiental, entre otros beneficios. 

La obra se ejecuta con el financiamiento del ENOHSA y a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Baradero. 

Comentar esta nota