Berisso: Cerró la primera jornada de festivales de la Fiesta Provincial del Inmigrante

Miles de visitantes asistieron a la ciudad, donde recorrieron los stands de comidas típicas y pudieron disfrutar de los diferentes ballets.
Berisso: Cerró la primera jornada de festivales de la Fiesta Provincial del Inmigrante
Berisso: Cerró la primera jornada de festivales de la Fiesta Provincial del Inmigrante

Este sábado comenzaron las jornadas de festivales y patio de comidas típicas de la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso que organiza la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.) y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Berisso y el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Turismo.

Después de dos años sin presencialidad, la Carpa que se fue instalada en el Parque Cívico volvió a recibir a miles de visitantes que recorrieron los stands de comidas típicas y pudieron disfrutar de los ballets. Además, la Fiesta ofrece stands de productores, artesanos, instituciones y gastronomía en las inmediaciones a la carpa.

El intendente municipal, Fabián Cagliardi estuvo presente en la primera jornada acompañado por la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, el vicepresidente de la AEE, Julián Desimone y as embajadoras Culturales (2021-2022) Florencia López Albarrán e Irina Oslovsky; la vice Embajadora, Camila Torossian y el flamante Embajador Cultural Emanuel Giacoia.

"Volver a encontramos después de dos años de pandemia en esta carpa, con los festivales, los conjuntos de danzas y comidas típicas de las colectividades es un verdadero orgullo porque nuevamente ponemos en valor nuestra historia", destacó Cagliardi.

El mandatario local remarcó que "nuestra Fiesta, que cada día crece más, es un lugar de encuentro y un homenaje permanente a los inmigrantes que construyeron nuestra ciudad que es un verdadero ejemplo de paz y convivencia de todas culturas".

Durante la primera jornada se presentaron los ballets representantes de: Portugal, Armenia, Bulgaria, Alemania, Paraguay, Grecia, España, Yugoslavia, Eslovaquia, Lituania, Irlanda, Belarús, Ucrania (Invitados), Polonia, México (invitados), Perú, Croacia, Italia, Países Árabes y Albania.

PUBLICIDAD

La Fiesta continúa el domingo 25 desde el mediodía con la actuación de los ballets que se detallan a continuación, y a las 20:20 horas aproximadamente, la presentación de las Representantes Culturales que participarán de la elección de la Embajadora Cultural, evento que tendrá lugar el sábado 8 de octubre.

Cronograma escenario:

PUBLICIDAD

12:50 hs. Apertura
13:00 hs. Alemania
13:25 hs. Armenia
13:55 hs. Ucrania
14:20 hs. Irlanda
14 hs. Países Árabes
15:15 hs. Italia
15:45 hs. Eslovaquia
16:10- 16:35 hs. Perú
16:40 hs. Croacia
17:05 hs. Yugoslavia
17:35 hs. Grecia
18:00 hs. Albania
18:30 hs. Bulgaria
18:55 hs. Belarús
19:25 hs. Polonia
19:50 hs. Portugal
20.20 hs. Presentaión de representantes

21:00 hs. Paraguay
21:25 hs. España
21:55 hs. Lituania

Comentar esta nota