Bahía Blanca: La provincia finalizará la construcción de viviendas en Ingeniero White

Se trata de las casas ubicadas en el ingreso a la localidad de Ingeniero White, que se habían descontinuado en octubre de 2018, quedando nueve familias sin poder acceder a su derecho habitacional.
Bahía Blanca: La provincia finalizará la construcción de viviendas en Ingeniero White
Bahía Blanca: La provincia finalizará la construcción de viviendas en Ingeniero White

“Desde que asumimos, nos comprometimos a llevar adelante una política activa de acceso a la vivienda para los y las bonaerenses. Por eso, no sólo estamos reactivando las obras que estaban abandonadas, sino que además pusimos en marcha nuevos convenios con municipios y cooperativas a lo largo de toda la Provincia que representan 8700 viviendas en construcción” afirmó el Ministro Agustin Simone tras la firma de convenio con la Asociación Mutual de los Trabajadores de la Industria del Pescado (AMTIP), para la reactivación de nueve viviendas paralizadas en Bahía Blanca. 

La reactivación de esta obra se enmarca en el Programa de Terminaciones y Renegociaciones, destinado a promover acciones conjuntas con las municipalidades y/o entidades sin fines de lucro con el fin de finalizar proyectos habitacionales que quedaron inconclusos.

Las viviendas que fueron paralizadas en octubre de 2018, serán finalizadas con una inversión provincial superior a los $25 millones actualizables por Unidades de Viviendas (UVIs). 

Luego de la firma,  el presidente de la Mutual, Víctor Palacio reconoció que “estas nueve casas eran una deuda pendiente con familias que vieron que se iniciaron las viviendas en el año 2016 y se descontinuaron los trabajos en 2018 sin que nos dieran explicaciones”.

De esta manera, no solo se brinda respuesta a las familias que desde hace años están esperando concretar el sueño de su casa propia sino también se sigue impulsando la economía local a través de la activación de la obra pública. 

Comentar esta nota