3º Sección 27/09/2022

Berisso: Fabián Cagliardi participó de la firma de 138 trámites de Escrituras Propietarias

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, participó esta mañana del acto de firmas de 138 trámites de Escrituras de Propiedad de vecinos de la ciudad.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, participó esta mañana del acto de firmas de 138 trámites de Escrituras de Propiedad de vecinos de la ciudad.

De los expedientes, 67 corresponden a trámites regulares que se efectúan ante el Instituto Provincial de la Vivienda bajo las leyes 10.830 o 24.374 de regularización dominial y el resto corresponde a la norma 24.320 de prescripción adquisitiva que corresponde a la normalización de cuatro manzanas del barrio El Carmen.

Sobre esta instancia que en breve tiempo permitirá a estas 138 familias contar con su situación dominical resuelta, el intendente Fabián Cagliardi sostuvo que de esta manera “se da respuesta a la necesidad de los vecinos de contar con la documentación de sus viviendas, aquí hay personas que desde hace más de cuarenta años que están detrás de esta posibilidad”.

El jefe comunal comentó que espacios públicos como el Parque Cívico y la zona de la Pista Municipal de Atletismo tampoco se encontraban regularizadas y sobre eso se viene trabajando.

PUBLICIDAD

“Trabajamos para poner las cosas en orden, que las familias puedan contar con sus títulos definitivos y que tengan la tranquilidad que el día de mañana sus hijos y sus nietos tendrán sus derechos también. Por eso llevamos adelante desde el Municipio un trabajo en conjunto con el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno para que el trámite sea gratuito para nuestros vecinos, cuando nos organizamos como sociedad las cosas se pueden hacer para salir adelante”.

Del acto llevado a cabo en la sede del Centro de Ex – Combatientes CEVECIM de calle 8 entre 159 y 160, participaron también la Escribana Adscripta de la Escribanía General de Gobierno, Marina Quintavalle, el concejal local, Gabriel Marotte, el director de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese y la directora de Políticas de Tierra, Karina Suárez Aquino. 

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota