La Costa: La ciudad fue sede del 3° Congreso de Educación Física y Deporte de la Provincia

El evento, organizado por la DGCyE junto a la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina (UAA), tuvo lugar en diferentes puntos de Mar de Ajó.
La Costa: La ciudad fue sede del 3° Congreso de Educación Física y Deporte de la Provincia
La Costa: La ciudad fue sede del 3° Congreso de Educación Física y Deporte de la Provincia

La tercera edición del Congreso de Educación Física y Deporte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) fue un éxito. El evento, organizado por la DGCyE junto a la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina (UAA), tuvo lugar en diferentes puntos de Mar de Ajó.

“La enseñanza del deporte en el sistema educativo bonaerense” fue el eje temático de las actividades que se desarrollaron en el Espacio Multicultural, el Polideportivo Municipal de Villa Clelia y el Club Social y Deportivo Mar de Ajó. Más de 850 profesores, profesoras, estudiantes de Educación Física, dirigentes deportivos y directivos de instituciones educativas participaron de las diversas propuestas.

La apertura del Congreso contó con la presencia del director de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Troncoso; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el secretario de Deportes de La Costa, Diego Pedros; y el rector de la UAA, Amado Zogbi, entre otras autoridades. Luego, a lo largo de dos jornadas, se llevaron a cabo talleres sobre prácticas deportivas y mesas de exposición e intercambio.

Este 3° Congreso de Educación Física y Deporte se realizó días después del 10º Congreso de Medicina General y Equipos de Salud, que también se desarrolló en el Partido de La Costa.

Este tipo de iniciativas son impulsadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo para posicionar al distrito como sede de eventos, convenciones y reuniones, estimulando de este modo la oferta turística y el movimiento económico de los hoteles, restaurantes y comercios durante todo el año.

Comentar esta nota