La Plata: El programa “Huerta de casa” llegó a la localidad de Hernández

La iniciativa ya lleva instalados 350 pallets y la plantación de semillas y plantines, en diferentes barrios de la ciudad.
La Plata: El programa “Huerta de casa” llegó a la localidad de Hernández
La Plata: El programa “Huerta de casa” llegó a la localidad de Hernández

El programa municipal “Huerta de casa” abarca cada vez más barrios de La Plata y en los últimos días la iniciativa se concretó en viviendas de la localidad de Hernández. La propuesta consiste en la instalación de pallets, de los cuales ya se han colocado 350 en todo el distrito, que son elaborados en el Parque Ecológico y sirven como contenedores de tierra.

Allí, personal comunal y vecinos plantan semillas y plantines a los que luego añaden abono producido en el mismo pulmón verde con restos de la campaña local de poda. 

Algunos de los plantines que se colocan son de acelga, albahaca, tomate, lechuga, rabanito punta blanca, pimiento, berenjena, melón, zapallitos y rúcula, entre otros.

Los pallets se han instalado en jardines, plazas, instituciones barriales y casas de vecinos. La última parada fue en la localidad de Hernández.

Los interesados en adquirir huertas en sus casas, comedores u otras instituciones barriales deben inscribirse a través del correo electrónico oficial del Parque Ecológico, [email protected].

Cabe aclarar que es el mencionado predio el que provee los insumos necesarios: maderas, plantines, kits de semillas de distintas especies, tierra, chipeo, tachos y capacitación con profesionales.

“Seguimos trabajando en cada barrio de la Ciudad, capacitando, ofreciendo modelos de producción orgánica e incentivando el consumo responsable para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible”, sostuvo el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Comentar esta nota