Bragado: Hoy comienza la 51° Fiesta Nacional del Caballo

Los fogones comenzarán a funcionar desde el mediodía y el acto simbólico de encendido se realizará a las 18,30 horas. Luego quedarán habilitadas las muestras artesanales y el paseo comercial.
Bragado: Hoy comienza la 51° Fiesta Nacional del Caballo
Bragado: Hoy comienza la 51° Fiesta Nacional del Caballo

Hoy comienza la Fiesta Nacional del Caballo, mientras todo se prepara en la laguna y la plaza principal que son los puntos más sobresalientes de los eventos. En el Museo Municipal se brindará una charla tradicionalista sobre carruajes antiguos y será en dos ediciones: a las 10 de la mañana y por la tarde a las 14 horas

El jueves a la noche se realizará la disertación sobre Carruajes a cargo de Luis María Loza y además cantará el artista surero Claudio Agrelo.

Si bien aprovechando el feriado puente de este viernes, los fogones comenzarán a funcionar desde el mediodía, el acto simbólico de encendido se realizará a las 18,30 horas y luego quedaran habilitadas las muestras artesanales y el paseo comercial. Por la noche en el escenario mayor habrá artistas locales y el cierre con Sonia Vega.

El sábado la actividad comienza por la mañana en la laguna con el Concurso de Recados, Arréglese como pueda, Aparte Campero y un entrevero de tropilla. El valor general de la entrada al predio es de $500. A la noche la fiesta se traslada al centro donde actuarán "Los Nombradores del Alba" entre otros artistitas locales como Paloma Angione

El domingo es la frutilla del postre, desde la mañana se realizará el desfile con más de 3000 jinetes, luego el almuerzo criollo y la jineteada en la laguna (Valor $1500). El cierre será por la noche en el escenario de la plaza con el show de Los Palmeras (Entrada libre y gratuita).

Comentar esta nota