Tandil: La Comuna participa de la Semana Comex que se realiza en Santa Fé

Se trata de uno de los encuentros empresariales y de comercio exterior más importante del país y la región.
Tandil: La Comuna participa de la Semana Comex que se realiza en Santa Fé
Tandil: La Comuna participa de la Semana Comex que se realiza en Santa Fé

Hasta el 6 de octubre se realiza en la ciudad de Santa Fe la Semana Comex, uno de los encuentros empresariales y de comercio exterior más importante del país y la región. Una delegación tandilense conformada por funcionarios locales y representantes de empresas e instituciones participa en algunas de las actividades programadas para esta décima edición.

El evento es organizado por la Municipalidad de Santa Fe, el gobierno de la provincia, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, e incluye ronda de negocios, charlas, mesas de trabajo y capacitaciones, entre otras propuestas.

El Director de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Martín Fernández, detalló que “Tandil tendrá presencia en varias actividades programadas. Desde el Municipio estaremos trabajando en una mesa de la Comisión de Fomento de Negocios de la Red de Mercociudades que coordinamos y subcoordinan Santa Fe y Porto Alegre”.

“En este caso estaremos iniciando el trabajo para lo que será la Feria Virtual de Mercociudades de cara al e-comex 2030. Se trata de un proyecto para generar una plataforma digital para que las empresas de las ciudades que forman parte de la red puedan interactuar en lo que es la exportación a contenedor cerrado en compra y venta. Junto a la CEPIT y otras empresas tecnológicas de ciudades de la red, estaremos exponiendo algunos lineamientos y buscaremos avanzar con este proyecto a mediano y largo plazo”, agregó.

Fernández adelantó que “nos acompañan algunas empresas de manufactura alimenticia para encontrarse con importadores de Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay, con el objetivo de generar negocios de exportación. Esto será durante una ronda de negocios, con encuentros que ya fueron pactados y tuvieron a la Agencia de Cooperación e Inversiones de nuestra ciudad como facilitador para las pymes locales”.     

Además en el día de hoy a las 15 horas. Martín Fernández y la encargada de Internacionalización de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), Cintia Scoles,  serán expositores en un panel denominado “Exportación de intangibles: servicios y propiedad Intelectual”.

La participación de Tandil en este tipo de eventos forma parte de las acciones impulsadas por el Municipio, en conjunto con el sector privado, para consolidar el proceso de posicionamiento internacional de la ciudad, iniciado hace varios años.

Ese proceso incluye una importante presencia en la Red de Mercociudades, ocupando la presidencia en el periodo 2020/2021, integrar la asociación mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y la Asociación Mundial de Ciudades Capitales de Cuchillería, organizar rondas de negocios y contactos con embajadas de nuestro país, entre otras acciones.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota