FEGEPPBA solicitó la "urgente" reapertura de paritarias

Al igual que UPCN y ATE, la Federación presentó un comunicado en el Ministerio de Trabajo bonaerense, con la intención de ser convocados a discutir un incremento salarial.
FEGEPPBA solicitó la "urgente" reapertura de paritarias
FEGEPPBA solicitó la "urgente" reapertura de paritarias

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) pidió en la jornada de ayer la reapertura de paritarias al Ministerio de Trabajo bonaerense, de manera apremiante. 

"La situación económica nos obliga a solicitar urgente la instancia del diálogo para actualizar los salarios" indica el escrito de la entidad sindical conducida por Julio Castro y Miguel Zubieta.

Desde FEGEPPBA indicaron que es necesario el llamado a la mesa de diálogo, debido a los indices inflacionarios que se registran en el país y buscando un aumento de ingresos para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Vale recordar que en durante la última reunión paritaria entre el Ejecutivo provincial y los gremios estatales, donde se acordó una nueva suba del 25 % en los sueldos, estaba previsto otro encuentro en el mes de octubre.

La Federación no es el único sector sindical que está pidiendo la reapertura de paritarias, lo mismo hizo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y UPCN.

Según varias consultoras privadas, la inflación de septiembre estará en torno al 7 % con una marca alta en los precios de alimentos y bebidas. 

En agosto pasado, el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7 % mensual y acumuló una variación de 56,4 % en los primeros ocho meses del año. En la comparación interanual registró un incremento de 78,5 %.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FEGEPPBA (@fegeppba)

Comentar esta nota