Continúa la escrituración social en la Provincia

Mediante el programa "Mi escritura, mi casa!", se rubricaron 853 títulos de propiedad en las ciudades de Tandil, Adolfo Gonzales Chaves, Berisso, General Arenales, Berazategui, Pilar, San Nicolás y Moreno.
Continúa la escrituración social en la Provincia
Continúa la escrituración social en la Provincia

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Escribanía General de Gobierno, llevó adelante en distintas localidades de la Provincia ocho jornadas del programa “Mi escritura, Mi Casa”, durante las últimas dos semanas.

En ese marco se firmaron 853 títulos de propiedad en los distritos de Tandil, Adolfo Gonzales Chaves, Berisso, General Arenales, Berazategui, Pilar, San Nicolás y Moreno.

El programa “Mi escritura, Mi Casa” fue implementado desde 2020 por el gobierno de la Provincia, a través de este Ministerio, a cargo de Julio Alak, y desde entonces brinda seguridad jurídica, derechos y nuevas oportunidades a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia.

Además de los municipios mencionados, en el marco de este programa, se llevarán a cabo tres jornadas más con la firma de 43 escrituras el día martes en la localidad de Mercedes; el miércoles, 27 títulos en Arrecifes; y el jueves, 56 escrituras en la ciudad de Chascomús.

Estas jornadas de firmas de títulos de propiedad garantizarán en los próximos meses que los vecinos y vecinas de estas localidades puedan contar con las escrituras definitivas de sus casas.

La escrituración social entre otros derechos, garantiza a las familias la posibilidad de gestionar trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios, heredar en sucesión y presentar la casa como garantía.

Comentar esta nota