Ante la creciente inflación, FEGEPPBA presiona a la Provincia para discutir paritarias

Desde gremio se declaran en Estado de Alerta y Asamblea Permanente, para definir las medidas en caso de no obtener una respuesta al pedido de reajuste salarial.
Ante la creciente inflación, FEGEPPBA presiona a la Provincia para discutir paritarias
Ante la creciente inflación, FEGEPPBA presiona a la Provincia para discutir paritarias

Al no obtener respuesta por parte del Gobierno bonaerense, luego de la presentación formal de una misiva fechada en el 5 de octubre, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), vuelve a solicitar al Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa una urgente convocatoria a Negociación Colectiva general.

El escrito, que lleva la firma del Secretario Adjunto de FEGEPPBA, Miguel Zubieta y el Secretario General, Julio Castro destaca que "dicho pedido se enmarca en el expreso compromiso asumido personalmente por el propio Gobernador en cuanto a que los gremios estatales seríamos convocados en el mes de octubre".

"No escapará a su conocimiento que para tornar aplicable y efectivo el incremento que se resuelva en dicha paritaria es necesario que el cierre del acuerdo se concrete aproximadamente antes del día 20 del mes en curso, para llegar con las correspondientes liquidaciones" manifiesta el escrito.

"De tal manera nos acercamos a fechas muy cercanas al cierre de esta operatoria, motivo por el cual exhortamos al Señor Ministro a que con carácter urgente se convoque a la paritaria a fin de discutir y cerrar la negociación cuanto antes".

Además agregan: "Por otro lado, volvemos a dejar expresamente de manifiesto nuestro más enfático rechazo al otorgamiento de sumas fijas como metodología de aumento salarial. Sería un catastrófico retroceso en un camino que no debemos retomar nunca más y menos en períodos con altísimos niveles de inflación".

"Conforme lo expuesto y ante lo peligroso de la cercanía de los plazos señalados, esta Federación se declara en Estado de Alerta y Asamblea Permanente para definir las medidas de acción directa que entienda correspondan" concluye la nota de FEGEPPBA. 

Comentar esta nota