La Plata: La vacunación veterinaria gratuita llega a Los Hornos, Arturo Seguí y el Casco Urbano

Desde la Comuna informaron que estas acciones se llevan adelante en pos de resguardar la salud pública y fomentar el bienestar animal.
La Plata: La vacunación veterinaria gratuita llega a Los Hornos, Arturo Seguí y el Casco Urbano
La Plata: La vacunación veterinaria gratuita llega a Los Hornos, Arturo Seguí y el Casco Urbano

Desde la Municipalidad informaron que la campaña de vacunación antirrábica gratuita continuará durante esta semana en las localidades de Los Hornos y Arturo Seguí. Asimismo, el punto fijo de Av. 52 y 120 mantiene su atención todos los días.

El cronograma de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Comuna, continuará esta semana de lunes a viernes de 14 a 19 horas y el sábado de 9 a 13 en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos, ubicado en Av. 137 y 64.

Asimismo, la unidad veterinaria móvil se hará presente este martes y jueves en la Delegación de Arturo Seguí, ubicada en 415 y calle 145. Allí los vecinos podrán acercarse de 9 a 18 horas.

“Semana a semana continuamos ampliando el recorrido con el objetivo de llegar a todo el Partido, ya que la mejor manera de evitar enfermedades es la prevención", dijo al respecto la Directora de Zoonosis, Paola Miceli. 

Y agregó: "Es importante que la población sepa que la vacunación antirrábica es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de vida de las mascotas”.

En el marco de esta política integral en materia de salud pública y bienestar animal, en el edificio de Zoonosis (Av. 52 y 120) se realizan vacunaciones antirrábicas gratuitas y castraciones con turno previo. Las mismas se llevan adelante de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y sábados, domingos y feriados de 9 a 13.
Cabe recordar que las personas que asistan con sus mascotas, deberán llevar a sus animales con correas y transportadoras seguras.

Por último, desde Zoonosis informaron que además las esterilizaciones quirúrgicas se realizan en los dos quirófanos móviles y en los quirófanos fijos del edificio de Av. 52 y que aquellos vecinos que requieran mayor información, pueden comunicarse al 424-4827.

Comentar esta nota