La Plata: Se creará en la ciudad el Observatorio del Agua

Este proyecto fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante.
La Plata: Se creará en la ciudad el Observatorio del Agua
La Plata: Se creará en la ciudad el Observatorio del Agua

La ciudad avanzará con la creación del Observatorio del Agua. El mismo tendrá como finalidad realizar un diagnóstico de la distribución del agua potable en La Plata y elaborar políticas públicas que ayuden a resolver la problemática en el distrito.

La propuesta es impulsada por la edil de Juntos, Manuela Forneris, y fue bien recibida y acompañada por el bloque opositor del Frente de Todos.

El Observatorio funcionará en el ámbito del Concejo Deliberante y estará integrado por el presidente del deliberativo, tres concejales y por el secretario de Obras Públicas del Municipio. También serán invitados a formar parte representantes de la UNLP, de la empresa ABSA, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia, de las ONGs orientadas al cuidado del agua y de las cooperativas de consumo de agua potable en la ciudad.

La primera tarea del organismo será diagnosticar el estado de situación, distribución y conservación del agua potable en el territorio de la ciudad de La Plata "dentro de los 180 días" de promulgada la ordenanza. Se reunirá al menos dos veces al año y las decisiones que tome "no serán vinculantes" para las entidades a las que vayan dirigidas las recomendaciones.

La función central del nuevo espacio será "colaborar en elaborar políticas públicas para la gestión integral del agua potable en el mediano y largo plazo". A su vez, deberá remitir al Concejo Deliberante un informe anual sobre los trabajos realizados. 

Comentar esta nota