Tandil: Con una variada agenda de actividades el Municipio conmemorará el Día de la Salud Mental

Será este viernes desde las 9 horas y se llevarán adelante diversas propuestas recreativas y artísticas teniendo la Salud Mental como eje.
Tandil: Con una variada agenda de actividades el Municipio conmemorará el Día de la Salud Mental
Tandil: Con una variada agenda de actividades el Municipio conmemorará el Día de la Salud Mental

Bajo el lema internacional “Que la salud mental de todos sea una prioridad mundial”, este viernes 14 de octubre desde las 9 horas, el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio realizará una serie de actividades en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental.

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública se acompaña la fecha y, por medio de sus usuarios, se decidió sumar un sublema local: “Por una vida de colores en el día de la Salud Mental”.

En esta semana y sumado al trabajo diario que se realiza desde la Dirección de Salud Mental Comunitaria, la red territorial de Centros de Salud de la ciudad y el Centro Provincial de Atención de Salud Mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la Salud Pública (CPA), se llevarán a cabo diferentes actividades en distintos espacios comunitarios y en la Dirección de Salud Mental Comunitaria donde se realizarán actividades recreativas y artísticas resaltando la necesidad del cuidado de la salud mental, a partir de la atención, la promoción y la prevención de la salud mental.

El Director de Salud Mental Comunitaria Lic. Walter Ríos comentó que “la celebración principal se llevará adelante durante la mañana del viernes 14 de octubre en el edificio del Centro  de día Tita Brivio, ubicado en Pellegrini 886 donde nos reuniremos usuarios, familias, vecinos, autoridades y trabajadores de la Salud para sumar a la celebración”.

“Durante el encuentro, se dará a conocer parte del trabajo cotidiano de los distintos dispositivos de salud mental, de los Centros de Salud y CPA, a la vez que se finalizará el mural realizado de manera conjunta con estudiantes de la Escuela Polivalente, donde se inaugura un nuevo espacio en el jardín exterior. En el encuentro nos acompañarán Flor de murga y la murga cantora del Centro Cultural Atrapasueños”, precisó.

Walter Ríos agregó que “será una oportunidad más de encuentro  para reivindicar que la Salud Mental la lograremos con el trabajo conjunto de toda la Ciudadanía asique a todos quienes se quieran sumar, los esperamos el viernes 14 de octubre a partir de las 9 hs.”

Comentar esta nota