UNLP: Mañana se realizará la primera edición de la Expo Idear Salud

Tiene como objetivo construir puentes entre emprendedores que desarrollan productos o brindan servicios en sectores de salud, con instituciones y empresas afines.
UNLP: Mañana se realizará la primera edición de la Expo Idear Salud
UNLP: Mañana se realizará la primera edición de la Expo Idear Salud

La Universidad Nacional de La Plata llevará adelante este viernes 14 de octubre la primera edición de Expo Idear Salud y el Congreso Idear Salud, un espacio itinerante tendiente a propiciar la conexión de emprendedores que desarrollan productos y/o servicios para distintas áreas de salud, con instituciones de la Región Sanitaria XI y empresas afines.

El evento se desarrollará de 9:30 a 19:30horas, en las salas de convenciones del segundo subsuelo del Edificio Sergio Karakachoff de la casa de altos estudios platense, ubicado en calle 48 N° entre 6 y 7.

La Expo Idear Salud se constituirá en un espacio para la difusión e intercambio de saberes y de nuevos aportes en materia de conocimientos y avances tecnológicos en un tema prioritario como lo es la salud integral de nuestra comunidad.

Simultaneamente se desarrollará el Congreso Idear Salud con distintas actividades que potencien la interacción, capacitación, entrenamiento y actualización en temáticas de interés. Para ello se ofrecerán ponencias magistrales, talleres tecnológicos, mesas temáticas, presentación de pósters digitales, rondas de emprendedores y un concurso de ideas.

El evento tiene como objetivo fomentar la participación de personal de salud perteneciente a instituciones de salud, públicas o privadas; docentes, investigadores, becarios, doctorandos y estudiantes de la UNLP; profesionales y empresas del ámbito salud; emprendedores que se encuentren desarrollando productos relacionados al ámbito de salud y PYMEs que tengan propuestas innovadoras en estadíos incipientes de desarrollo.

Además, impulsar la generación de iniciativas innovadoras aplicadas a la salud; promover la innovación y creatividad en el ámbito emprendedor; potenciar proyectos innovadores; aumentar la visibilidad de aquellos emprendedores que pretenden hacer un aporte positivo con sus iniciativas o aportar un modo distinto de construir la realidad; facilitar el acceso a redes de contacto para mejorar la competitividad y aumentar las oportunidades de éxito de emprendimientos en salud; realizar actividades de capacitación y actualización con referentes en salud y, congregar investigadores para discutir los resultados de investigaciones en salud.

La exposición tendrá entrada libre y gratuita para todo público con inscripción previa Aquí.

El evento es organizado por la UNLP a través de la secretaría de Salud, la Incubadora Minerva de emprendimientos, la dirección de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas, el programa Usina de Ideas de la Facultad de Ciencias Económicas, Región Sanitaria XI y colaboran las Unidades Académicas de la Comisión Asesora en Salud UNLP: Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Exactas, Facultad de Psicología y Facultad de Trabajo Social.

Comentar esta nota