La Matanza: Se informó a los vecinos sobre los avances en la reurbanización de barrios populares

Habitantes de Puerta de Hierro, San Petersburgo 17 de Marzo y 17 de Marzo bis formaron parte ayer de las mesas de gestión participativa junto a autoridades del gobierno.
La Matanza: Se informó a los vecinos sobre los avances en la reurbanización de barrios populares
La Matanza: Se informó a los vecinos sobre los avances en la reurbanización de barrios populares

Reunidos en el Polideportivo San José más de 600 vecinas, vecinos y referentes de Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis de La Matanza participaron de las mesas participativas que se llevaron a cabo hoy en el distrito para compartir los avances del proyecto de reurbanización integral.

Las jornadas contaron con la participación de la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, el secretario de Hábitat de La Matanza, Javier Fernández Castro, y autoridades del organismo y del distrito. Además, estuvieron presentes el Padre Tano e integrantes de “Curas de las Barriadas Matanceras Padre Bacci”.

Las autoridades informaron sobre los trabajos para la construcción del conjunto habitacional “Peribebuy” y el inicio del proyecto de “Integración Urbana Pekín y Consolidación de Equipamiento Comunitario- Potreros” que incluyen la construcción de viviendas, locales comerciales, servicios públicos, infraestructura y espacios comunitarios.

Además se compartieron los avances del programa “Vivienda Digna” en el barrio 17 de Marzo que incluye tareas de instalaciones eléctricas, de agua y revoques en fachadas; la licitación para las obras para la reactivación comercial de las avenidas Colonia y Crovara; y los proyectos productivos, sociales y de regularización dominial que están implementando en las comunidades.

Finalmente se informó sobre el relevamiento censal que se va a llevar a cabo en esos barrios durante los días 19, 20, 21 y 22 de octubre para acceder a información actualizada que permitan optimizar los planes y programas destinados a las comunidades.

Durante el encuentro, Barrios afirmó: “Nosotros sabíamos que uno de los principales pedidos de los vecinos era el acceso a los servicios públicos, es por eso que estamos abocados a esta tarea que lleva un esfuerzo muy grande para un organismo que estamos poniendo de pie”. Y agregó:  “Estamos convencidos que estamos sentando las bases para que esto sea un proyecto financiado, planeado y concretado a corto, mediano y a largo plazo para lograr la urbanización del barrio”.

PUBLICIDAD

En tanto que Castro manifestó que a partir del traspaso de terrenos a la Provincia, se puede planificar “la construcción de unas 300 viviendas” e iniciar “un proceso participativo donde en conjunto con los vecinos podamos ir perfeccionando el proyecto integral”.

Cabe señalar que recientemente se aprobó el traspaso de 58 hectáreas de tierras que la Ciudad de Buenos Aires tenía emplazada en barrios populares de la Municipalidad de La Matanza, lo que favorece el proceso de ordenamiento territorial en beneficio de las y los vecinos.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota