La Plata: ABSA advierte sobre falsos operarios en la zona céntrica de la ciudad

Es tras las denuncias de los usuarios que indicaban la presencia de personas vestidas como operarios de la empresa de agua, para poder acceder a las viviendas de la ciudad con fines delictivos.
La Plata: ABSA advierte sobre falsos operarios en la zona céntrica de la ciudad
La Plata: ABSA advierte sobre falsos operarios en la zona céntrica de la ciudad

Ante las reiteradas denuncias de usuarios sobre la presencia de falsos operarios de ABSA que se ofrecen a realizar la reparación y reemplazo de piezas propias a los servicios de agua y cloacas, la empresa prestadora del servicio de agua, lanzó un comunicado en el que se dan lineamientos y pautas para prevenir este tipo de situaciones.

En este sentido desde Aguas Bonaerenses indicaron:

- Ningún operario de ABSA solicita en forma espontánea y voluntaria la realización de tareas, ni el ingreso a los domicilios. Aquellas tareas que demandan trabajos de reparación o recambio de materiales que hacen al servicio domiciliario, tanto en el exterior o en el interior de los inmuebles –por ejemplo, una desobstrucción cloacal- siempre son a pedido del usuario, mediante el reclamo formal por algún inconveniente, por el cual el usuario obtiene un número.

- Ningún operario de ABSA debe ingresar a las viviendas para realizar trabajos en la red agua, como tampoco se encuentra autorizado el personal para cobrar en forma particular las reparaciones y/o tareas en el servicio.

- Las tareas de muestreo de calidad de agua se realizan en las canillas que están conectadas en forma directa a la red y más próximas a la vereda. Razón por la cual el personal sólo debe acceder hasta dicho punto.

Por último, la empresa de agua informó que ante cualquier situación similar a las descriptas más arriba o que resulten sospechosas, comunicarse al 0800 999 2272 (ABSA), durante las 24 horas los 365 días del año.

Comentar esta nota