Bragado: Renovaron la unidad de terapia intensiva del Hospital San Luis

Con una importante inversión de casi 8 millones de pesos, el Hospital Municipal San Luis ya cuenta con una moderna sala de Terapia Intensiva, totalmente renovada y con mayor capacidad de camas para la atención de la comunidad.
Bragado: Renovaron la unidad de terapia intensiva del Hospital San Luis
Bragado: Renovaron la unidad de terapia intensiva del Hospital San Luis

Con una importante inversión de casi 8 millones de pesos, el Hospital Municipal San Luis ya cuenta con una moderna sala de Terapia Intensiva, totalmente renovada y con mayor capacidad de camas para la atención de la comunidad.

En conferencia de prensa el Intendente,  Vicente Gatica  acompañado por las autoridades de salud presentaron a la comunidad la moderna Unidad de Terapia Intensiva.

La Secretaria de Salud, Mónica Pusso destacó la importancia de esta acción que había quedado postergada durante la pandemia; en ese sentido subrayó “es imprescindible tanto para los pacientes como el personal contar con un ambiente que sea adecuado en varios aspectos para mejorar la atención de las personas”.

En el lugar se realizaron tareas de refacción, readecuación y modernización que permitieron extender a cinco las camas de la terapia y otras cuestiones como la instalación de un piso conductivo para aislamiento eléctrico, un sistema de purificador de aire, una flamante sala de médicos, dormitorio y servicios de sanitarios, lo que permite a través estas obras y el nuevo equipamiento, dar un salto de calidad en el servicio de terapia.

Recordando que la UTI fue inaugurada en el año el mes de Abril de 1995 durante la gestión del Intendente Ernesto Figueras siendo el director del Hospital en ese periodo el Dr. Marcelo Pérez de Rosa, administrador, Mario Faingold y coordinadora de la UTI, la actual Secretaria de Salud, Mónica Pusso .

Los médicos que se desempeñaron en aquel entonces en la sala de terapia eran: Daniel Esposito, Eduardo Fescina, Ricardo Gerez, mientras el equipo de enfermería estaba integrado por Carmen Delaite, Silvia Bolaños,  Angélica Lógico, Beatriz Latorre y mucama, Delia Ossola .

PUBLICIDAD

Por su desempeño en el sector, la titular de Salud considero que esta modernización era una cuenta pendiente entendiendo las deficiencias y falta de modernización del espacio para poner en valor la calidad del servicio “

En esa línea, Pusso destacó “en esta planificación ambiciosa y costosa el intendente Gatica nos escuchó y acompañó permitiéndonos concretar lo que proyectamos”.

PUBLICIDAD

La secretaria de Salud adelantó que a futuro se seguirá ampliando el sector, en función de la demanda poblacional y de que los hospitales públicos son el principal prestador de atención en salud, siendo un compromiso importantísimo del Estado dar atención a la cantidad de personas que pasan diariamente por el nosocomio, como así también la mantención edilicia.

El director del Hospital, Mario Corte mostró su satisfacción expresando que” era un anheló mejorar el sector y avanzar con todos los requerimientos actuales que demanda una sala de Terapia Intensiva como así la modernización que se hizo oportunamente en el quirófano “y reconoció que “en el reacomodamiento del hospital luego de la pandemia este era uno de los objetivos a cumplir “.

El Jefe Comunal habló desde el sentido de pertenencia manifestando “los que somos nativos de aquí nos emociona saber que desde el Estado se puede generar esta importante inversión”.

“Este es un pasito más, ya que en 2016 cuando iniciamos la gestión este era un hospital base y con un esfuerzo fenomenal de todo el equipo de gobierno, el aporte de los bragadense y la extraordinario comisión cooperadora que trabaja codo a codo con el Estado Municipal logramos calificarnos como un hospital de clase” y agregó “si bien hubo un lapso que nos detuvimos por razones obvias, actualmente estamos reactivando las obras”, indicó el Intendente.

Por otro lado, habló de buenas noticias con respecto al laboratorio de elaboración de medicamentos por el cual el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplac se mostró interesado en este ambicioso proyecto que es un avance significativo para el Hospital Municipal San Luis.

Para finalizar Gatica reflexionó: “Nos enorgullece como gestión y nos da la tranquilidad como habitantes de esta ciudad saber que contamos con un Hospital con los mejores profesionales y con tecnología de vanguardia, viéndose reflejado en esta renovada sala de Terapia Intensiva”.

Comentar esta nota